martes, junio 27, 2017

MEDIOS DE COMUNICACIÓN LE APUESTAN A LOS DERECHOS SEXUALES Y A LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS

 embarazPor: Miriam Ruíz Mendoza
Fotos: Eduardo Lora Cueto
21 de junio de 2017 – Cancún, Mexico
EMAIL: info@convencioninteramericana.org
TWITTER: @convenciondsydr  
WHATSAPP: +573015036182



El miércoles 21 de junio, cinco coaliciones de derechos humanos, que unen a más de un centenar de organizaciones a lo largo del continente hicieron su balance en conferencia de prensa, de la 47 Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).



Edgar Mora
En su turno, Clara Elena Cardona Tamayo, activista feminista manifestó a nombre de la Campaña por una Convención Interamericana de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos que en la reunión de la OEA faltaron espacios de participación de las organizaciones de la sociedad civil. “Instamos a la Secretaría General a que defina mecanismos de participación para frenar la creciente presencia de grupos dogmáticos y de fe. Y a la sociedad en general a tener presente que los derechos sexuales y reproductivos se han ganado como derechos ganados desde hace más de 10 años”, expresó Cardona, quien además es integrante de la coordinación colegiada de La Campaña.

Clara Elena Cardona Tamayo
La abogada mexicana, Laura Hernández, a nombre de la Coalición LGBTI de América Latina y el Caribe se refirió a la Resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH)sobre Orientación e Identidad de Género al hacer un llamado para que los planteamientos de este documento se reconozcan en cualquier política pública.

Laura Hernández
Por su parte, la feminista salvadoreña Mayté Ochoa, de la Coalición Internacional de Derechos Sexuales y Reproductivos y de la Coalición Mexicana de Derechos Humanos recordó que en su país, donde existen algunas de las leyes más restrictivas sobre interrupción del embarazo, hay niñas embarazadas, incluso de 10 años de edad, que fueron agredidas sexualmente y que se les niega casi todo derecho.

Mayté Ochoa
En México, siguen impunes 200 mil homicidios dolosos; donde hay siete casos de feminicidio al día y cada mes hay tres casos de asesinatos a personas LGBTI, enlistó Eugenia López Uribe, en representación de la Coalición Mexicana de Derechos Humanos. Y en esta ocasión, cuando México es anfitrión de la Asamblea General se presenta una gran oportunidad.
“No solo hay que destacar el rol de México en espacios internacionales, sino que exista un respaldo con acciones concretas en el país, indicó la integrante de la organización Poder.


Eugenia López Uribe
La Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos, considera que el diálogo y la concertación para la prosperidad debe partir de bases mínimas para garantizar los derechos humanos y no concibe la idea que en 47 asambleas de la OEA no exista una resolución que acoja todos los derechos humanos sin excepción alguna.

Manifestación para que el Estado Argentino absuelva a HIGUI, mujer lesbiana presa por defenderse de una violación correctiva.


by Comunicaciones CCIDSDR | Jun 21, 2017 | Noticias |





 

No hay comentarios: